martes, 13 de noviembre de 2012

Convocatoria AMPAS 14N - Marbella


Como muchos sabréis el 14N, este miércoles está convocada una huelga general, desde Ceapa y Confedampa nos hacen llegar varios escritos y como Federación de Ampas de Marbella y San Pedro lo apoyamos totalmente.

Así que os esperamos en Marbella a las 12 el miércoles en la Alameda de Marbella para juntarnos todas las comunidades educativas.

PRONUNCIAMIENTO DE CONFEDAMPA ANTE EL 14N
ESTE CONFLICTO NO ES SOLO LABORAL.

El desmantelamiento del Estado de bienestar perjudica a toda la sociedad (sólo se salvan, e incluso medran con la crisis, las élites económico-financieras) y toda la sociedad está llamada a la movilización. Desde los trabajadores y trabajadoras del sector público (desvalijados de remuneraciones y derechos) hasta los trabajadores, profesionales y trabajadoras/es autónomos del sector agrario, que conforman un modelo social de agricultura, vital para garantizar la sostenibilidad alimentaria y del medio rural, y que está siendo desmantelado como consecuencia de los recortes indiscriminados y la aplicación de políticas favorecedoras de los mercados especulativos.

En las elecciones generales de 2011 nadie pudo pronunciarse sobre el abaratamiento del despido, la individualización de las relaciones laborales, el cambio de modelo educativo, el repago sanitario, la reducción de prestaciones sanitarias, la desaparición del derecho universal a la protección de la salud, el desmantelamiento de los servicios sociales, la subida de impuestos, la reducción de salario, o la pérdida de empleo en las administraciones y empresas públicas, ni sobre la reducción de las prestaciones por desempleo… Esos son los motivos por los que muchos votantes se sienten estafados. La Huelga General es una oportunidad para expresarse respecto de estas medidas que fueron escamoteadas a la consideración general en el proceso de elecciones generales


“El deber de unos buenos padres y madres no sólo consiste en que sus hijos vayan a clase y hagan los deberes, que también. También es deber de unos buenos padres y madres inculcar en sus hijos una serie de valores que les hagan llegar a ser unas buenas personas y unos ciudadanos responsables y solidarios.


Cuando nosotros los adultos como medida de protesta, por ver recortados nuestros derechos laborales y sociales, protestamos y nos manifestamos les estamos transmitiendo a nuestros hijos unos comportamientos y valores de solidaridad, responsabilidad, esfuerzo, lucha por un puesto de trabajo. ¿Qué mejor ejemplo para nuestros hijos?


¿Cómo no vamos a apoyar esta huelga contra una política educativa que quiere acabar, a base de recortes, con una educación cuyo principal valor es la igualdad de oportunidades para cualquier niño o niña?

¿Cómo no vamos apoyar una huelga que quiere recortar la inversión en la educación pública para dársela a organismo e instituciones doctrinales y mercantilistas?

¿Cómo no vamos a apoyar una huelga contra una nueva ley de educación (y van) que quiere dejar fuera de la gestión de los centros educativos a los padres y madres, a los claustros y al alumnado, convirtiendo a los centros en dictaduras?


POR TODO ELLO PEDIMOS A TODAS LAS FAMILIAS QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN ESTA HUELGA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario