martes, 20 de noviembre de 2012

PAROS PARCIALES: LA LUCHA SOSTENIDA

¿QUÉ SÓN LOS PAROS PARCIALES DE MAREA VERDE?

Un día a la semana, paramos dos horas: de 11:45 a 13:45 ( de 7 a 9 en el nocturno)
Hasta fin de trimestre los días elegidos son:
 Lunes 26 de Noviembre
 Martes 4 de Diciembre
 Miércoles 12 de Diciembre


¿POR QUÉ DOS HORAS?
Estas dos horas de huelga a la semana nos sirve para recordar el aumento de dos horas lectivas semanales, causa de que miles de compañer@s interin@s estén en el paro, del empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo y de la pérdida de algunos servicios educativos…

¿ES LEGAL?
Los Paros Parciales son una modalidad de Huelga Legal  y cuentan con la cobertura legal de un sindicato que ha aceptado realizar los trámites necesarios de acuerdo con la legislación laboral y educativa vigente. Marea Verde Andaluza ha conseguido que un sindicato secunde la convocatoria de paros parciales que por nosotros mismos no tenemos legitimidad de convocar.
  
¿CUÁNTO DESCONTARÁN?
La parte proporcional de una jornada laboral. Tres paros parciales de dos horas corresponden, por tanto, a lo que descontarían en un día de huelga

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Parando las horas señaladas de los días fijados en la convocatoria. Pero también:

- hablando con tus compañer@s y llevando la propuesta al claustro o a la asamblea de tu centro,
- difundiendo la convocatoria a todos los centros donde tengas contactos, llevando los carteles y el material informativo disponible

y recuerda que son PAROS ACTIVOS: aprovecha esas dos horas de huelga para organizar acciones, charlas, asambleas, etc dentro y fuera del centro.


POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

INFORMACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario