jueves, 29 de noviembre de 2012

Únete a la lucha: ¡contigo nos basta!

PAROS PARCIALES EN EDUCACIÓN

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, MAREA VERDE ANDALUCÍA HA CONVOCADO 2 HORAS DE PAROS PARCIALES EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (DE 11:45 A 13:45).
LUNES 26 DE NOVIEMBRE
MARTES 4 DE DICIEMBRE
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE

NO LO PUEDO ENTENDER.

  • No puedo entender que hayan despedido a 4500 compañeros interinos y no estés luchando.
  • No puedo entender que nos hayan sumado dos horas de clase, mientras que en Castilla y León han conseguido incluirlas como horario complementario evitando despidos masivos, y no estés luchando.
  • No puedo entender que debido a estas dos horas de más, estemos inmersos en la dinámica del agobio y no estés luchando.
  • No puedo entender que seas interino y no estés luchando.
  • No puedo entender que no se cubran las bajas hasta el décimo día, incluso las que se saben con anticipación, y no estés luchando.
  • No puedo entender que nos quieran quitar parte de nuestro sueldo por ponernos enfermos y no estés luchando.
  • No puedo entender que nos masifiquen las aulas con un incremento de la ratio y no estés luchando.
  • No puedo entender que te hayan dejado sin pagas extraordinarias y reducido el sueldo una barbaridad y no estés luchando.
  • No puedo entender que veas el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos y no estés luchando.
  • No puedo entender que vayan a implantar la LOMCE (os dejo un párrafo del preámbulo de la ley) y no estés luchando.

La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global.” Primer párrafo del Anteproyecto de la LOMCE (2012) (Ley Wert)

  • No puedo entender que estés desencantado con los sindicatos y no estés luchando junto a marea verde (profesores, madres, padres y estudiantes organizados espontáneamente desde la indignación por los ataques indiscriminados de los distintos gobiernos).
  • No puedo entender que se hayan reducido personal de limpieza, monitores de transporte, monitores de comedores... y no estés luchando.
  • No puedo entender que a pesar de todo esto hayas firmado el plan de calidad cuyo coste supone a la junta 150 millones de euros frente a los 142 millones que supone el salario de 5000 interinos despedidos.  
    No puedo entender que se gasten un dineral y nos hagan corregir unas pruebas de diagnóstico falsas que no sirven para nada y no estés luchando. 
    No puedo entender que cada vez tengamos más tareas burocráticas y menos tiempo para nuestras clases y no estés luchando.

    MUCHOS CENTROS ESTÁN LUCHANDO NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS

  • Si todavía te falta motivación observa este vídeo:




El camino es lento, pero si vamos unidos llegaremos”.
No te canses, no te rindas, no te vendas”.
¡¡Luchando también se está educando!!

EL PASO PARA SECUNDAR UN PARO O HUELGA ES MUY SENCILLO, SOLO HAY QUE DARLO. ES CONVENCIMIENTO PERSONAL, UN ACTO INDIVIDUAL DE CONCIENCIA CÍVICA, SOCIAL Y DE LUCHA, NO ES NECESARIO QUE PARA ESTE PASO TE ACOMPAÑEN 50000 PERSONAS. 

CONTIGO NOS BASTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario