martes, 26 de junio de 2012

Manifestación Jueves 28 en Marbella

El jueves 28 de junio a las 18:00h os convocamos a la  manifestación en defensa de la escuela pública y en contra de los recortes en educación que se celebrará en Marbella con el siguiente recorrido:

Salida a las 18:00h desde la Alameda de Marbella
Continuación por la C/ África y Plza. África hasta la Plaza de los Naranjos
Vuelta por el mismo camino de vuelta a la Alameda

 El carácter de la marcha será lúdico y enfocado a las familias con niños y niñas, para que ellos tomen parte en la defensa de lo que es esencial para ellos... ¡una educación pública de calidad!.... 


viernes, 22 de junio de 2012

jueves, 21 de junio de 2012

Último día selectividad: ¡con pancarta rota y todo!

¡Muchas gracias a todos los que habéis colaborado! Es un granito de arena, pero las pequeñas cosas van sumando, nos van uniendo y esto es una lucha de fondo. Los derechos tardan siglos en conseguirse y no podemos permitir que sea tan fácil acabar con ellos como está ocurriendo




¡

miércoles, 20 de junio de 2012

Selectividad: segundo día. Menos nervios, pero la misma preocupación

Por el futuro... Segundo día de Selectividad

 ¡Despierta ante los recortes!... Es el segundo día de Selectividad  




Uniéndonos somos más... también segundo día de Selectividad


martes, 19 de junio de 2012

Una Educación Pública y ¡PARTICIPATIVA!


Durante el día de hoy ha comenzado la Selectividad. Muchos nervios y mucha preocupación.

Pero a nuestros alumnos y alumnas no sólo les preocupan sus notas: su futuro formativo, las tasas universitarias, las incertidumbres que se ciernen sobre sectores tan sensibles como la Educación Pública...

Aquí estamos por la educación... Primer día de Selectividad

Aquí estamos por la educación... Continúa el primer día de Selectividad

Mañana, más. ¡Animáos y participad!

lunes, 18 de junio de 2012

SELECTIVIDAD de verde exigiendo ESCUELA PÚBLICA

Los profesores del instituto, al igual que los de la mayor parte de los centros de enseñanza de todos los niveles (incluidos los universitarios), no queremos permanecer impasibles ante los recortes que se están aplicando en la educación. Por ello nos estamos movilizando y queremos que nuestra voz se sume a la de otras protestas.

No se trata de una reinvidicación profesional, ni está promovida por ninguna fuerza sindical o política. Sencillamente estamos convencidos de que la educación es un pilar básico de nuestra sociedad, en el que se apoya el progreso de las generaciones futuras y
creemos que su defensa nos corresponde a todos -profesores, alumnos, padres y todos los demás sectores sociales-, puesto que a todos nos afecta lo que sobre ella decidannuestros gobernantes.

Como gesto de apoyo a la educación pública y de calidad, te pedimos que el próximo 19 de junio, si vas a hacer la Selectividad, acudas con una camiseta (o camisa, o jersey) de color verde. Nosotros también lo vestiremos.



Especialmente si eres estudiante te pedimos que difundas (incluso por las redes sociales) la propuesta a tus amigos o compañeros que sepas que se van a presentar a la Selectividad.


¡Gracias y buena suerte!


Marcha en San Pedro de Alcántara por la escuela pública

Día 21 de Junio a las 18:00h convocada por compañeros del IES Nueva Andalucía


Inicio: 18, 00 horas Plaza del Paseo de las Palmeras (Frente a la Farmacia Internacional de San Pedro).
Recorrido: Subir por la Calle Marqués del Duero.
Concentración: Plaza de la Iglesia - Tenencia de Alcaldía.
Lectura: "Manifiesto por la educación Pública".
Finalización: sobre las 20, 00 horas.

La Asamblea del 14 de Junio, las bases de algo que comienza.

Reunidos en el salón de actos del IES Río Verde y representados la mayoría de los centros de enseñanza de Marbella y San Pedro, el CEP de Marbella-Coín y la federación de AMPAS de Marbella y San Pedro, celebramos la asamblea para poner en común las medidas de protesta y movilización tomadas contra los recortes en educación y en defensa de la enseñanza pública y para sentar las bases de una organización conjunta con vistas a futuras acciones.

Cabe destacar el clima de predisposición a tomar medidas de protesta en positivo y activas, que unan a toda la comunidad educativa en la defensa de una educación pública, gratuita, universal y de calidad.

Tenemos claro nuestro objetivo, resistir y manifestar nuestro completo rechazo ante el ataque que sufren dos sectores primordiales para la cohesión social y la garantía de los derechos constitucionales y humanos: la educación y la sanidad públicas.

jueves, 7 de junio de 2012

Asamblea en el IES Río Verde

Ante las medidas educativas puestas ya en marcha y las más gordas que aún quedan por venir, en el I.E.S. Río Verde nos hemos propuesto plantar cara para indicar que no queremos ser cómplices con nuestro silencio del derrumbe de una educación pública de calidad que por Ley es patrimonio de todos.

Somos un grupo de profesores que va dando sus pinitos de forma asamblearia sin tutelas de ningún tipo. Ya hemos colaborado en huelgas, manifestaciones (en Marbella y Málaga), y distintos actos reivindicativos; a nivel de Centro hemos manifestado nuestro rechazo a las nocivas medidas tanto desde el Consejo Escolar como desde el Claustro de Profesores (que a su vez ha elaborado una carta informando y pidiendo la colaboración de los padres). Estamos convencidos de que para tener efectividad es imprescindible la unión de toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores, personal no docente, grupos sociales afines, etc.) ya que hoy más que nunca se necesita una voz fuerte, unánime, reivindicativa e ingeniosa.

Movidos por todo ello invitamos a una Asamblea el próximo 14 de junio a las 17 horas a celebrar en el salón de actos del I.E.S. Río Verde.  La convocatoria es para TODOS: madres y padres, profesores, personal no docente y representantes de alumnos,  de cualquier nivel educativo tanto de San Pedro de Alcántara como de Marbella. El objetivo es contactar para coordinarnos  y hablar de lo que se ha hecho y de lo que se puede hacer.

domingo, 3 de junio de 2012

Concentración del día 22 de Mayo en la Alameda de Marbella

El día 22 de mayo, a las 12 horas, alumnos, profesores y famlias de la comunidad educativa de Marbella y San Pedro se manifestaron en la Alameda de Marbella en protesta contra los recortes anunciados para educación. Dado el carácter espontáneo de la concentración, la gran afluencia de participantes dejó ver claramente la postura de la comunidad educativa en contra del ataque a la educación pública que venimos sufriento.  Los medios locales de Marbella quitaron importancia a la protesta si bien el Diario Sur se hizo eco del gran número de participantes y de nuestras reivindicaciones.

Concentración en contra de los recortes en educación en el diario El Sur


Del blog educativo de la materia de Música del IES Pablo del Saz:








Manifestaciones del día 22 de mayo: Marbella y Málaga