domingo, 30 de septiembre de 2012

No nos representan

Este Septiempre está siendo muy movido. Por un lado, más atareados que nunca en el inicio de curso, por otro, sin los compañeros que han sido suprimidos y -siendo cada vez más conscientes de la gravedad de la situación- todos tenemos ganas de hacer algo para parar esta barbaridad que estamos sufriendo como población de un país que se supone democrático. Y ya van ocurriendo cosas:

-- Manifestación del 15 de Septiembre... que quién diga que fueron decenas de miles está muuuy equivocado (parecían muuuchos más)


-- Las manifestaciones brutalmente reprimidas del 25S y 29S pidiendo la dimisión del gobierno por hacer precisamente lo contrario a lo que la mayoría de la población quiere, e incluso lo contrario a lo que decían que harían.



La anterior imagen no es de esos días (es del 15 de Septiembre) pero sí es de la calle del Congreso, uno de los lugares donde la gente se ha concentrado los días 25 y 29 y que ha permanecido cortada y tomada por la policía desde hace semanas, indicio del temor que sienten ciertos políticos a que los ciudadanos manifiesten su disconformidad pacíficamente... ¿saben que tenemos la capacidad para suprimirlos de sus puestos?

 Estamos todos en las mismas desde distintas posiciones en la sociedad: los trabajadores a quienes les afecta la salvaje reforma laboral que los deja sin derechos, los que defendemos un sistema público, gratuito y de calidad de sanidad y educación, los que se ven expulsados de sus trabajos o de sus casas en beneficio de las empresas o de los bancos..... en definitiva, todos los que nos vemos despojados de nuestros derechos navegamos en el mismo barco.....y tenemos ganas de actuar....el curso empieza movidito y es la hora de activarse y de reclamar, de exigir a los políticos que gobiernan en los distintos niveles que lo hagan en beneficio de los ciudadanos o ¡que se vayan!

Desde nuestra posición concreta, comunidad educativa de Marbella y San Pedro de Alcántara y desde nuestros centros, nosotros también tenemos mucho que decir en todo este contexto de saqueo y extorsión al "estado de bienestar" en el que va incluido el deterioro de la Escuela Pública.

¡¡Bienvenidos al nuevo curso!!