jueves, 29 de noviembre de 2012

Únete a la lucha: ¡contigo nos basta!

PAROS PARCIALES EN EDUCACIÓN

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, MAREA VERDE ANDALUCÍA HA CONVOCADO 2 HORAS DE PAROS PARCIALES EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (DE 11:45 A 13:45).
LUNES 26 DE NOVIEMBRE
MARTES 4 DE DICIEMBRE
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE

NO LO PUEDO ENTENDER.

  • No puedo entender que hayan despedido a 4500 compañeros interinos y no estés luchando.
  • No puedo entender que nos hayan sumado dos horas de clase, mientras que en Castilla y León han conseguido incluirlas como horario complementario evitando despidos masivos, y no estés luchando.
  • No puedo entender que debido a estas dos horas de más, estemos inmersos en la dinámica del agobio y no estés luchando.
  • No puedo entender que seas interino y no estés luchando.
  • No puedo entender que no se cubran las bajas hasta el décimo día, incluso las que se saben con anticipación, y no estés luchando.
  • No puedo entender que nos quieran quitar parte de nuestro sueldo por ponernos enfermos y no estés luchando.
  • No puedo entender que nos masifiquen las aulas con un incremento de la ratio y no estés luchando.
  • No puedo entender que te hayan dejado sin pagas extraordinarias y reducido el sueldo una barbaridad y no estés luchando.
  • No puedo entender que veas el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos y no estés luchando.
  • No puedo entender que vayan a implantar la LOMCE (os dejo un párrafo del preámbulo de la ley) y no estés luchando.

La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global.” Primer párrafo del Anteproyecto de la LOMCE (2012) (Ley Wert)

  • No puedo entender que estés desencantado con los sindicatos y no estés luchando junto a marea verde (profesores, madres, padres y estudiantes organizados espontáneamente desde la indignación por los ataques indiscriminados de los distintos gobiernos).
  • No puedo entender que se hayan reducido personal de limpieza, monitores de transporte, monitores de comedores... y no estés luchando.
  • No puedo entender que a pesar de todo esto hayas firmado el plan de calidad cuyo coste supone a la junta 150 millones de euros frente a los 142 millones que supone el salario de 5000 interinos despedidos.  
    No puedo entender que se gasten un dineral y nos hagan corregir unas pruebas de diagnóstico falsas que no sirven para nada y no estés luchando. 
    No puedo entender que cada vez tengamos más tareas burocráticas y menos tiempo para nuestras clases y no estés luchando.

    MUCHOS CENTROS ESTÁN LUCHANDO NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS

  • Si todavía te falta motivación observa este vídeo:




El camino es lento, pero si vamos unidos llegaremos”.
No te canses, no te rindas, no te vendas”.
¡¡Luchando también se está educando!!

EL PASO PARA SECUNDAR UN PARO O HUELGA ES MUY SENCILLO, SOLO HAY QUE DARLO. ES CONVENCIMIENTO PERSONAL, UN ACTO INDIVIDUAL DE CONCIENCIA CÍVICA, SOCIAL Y DE LUCHA, NO ES NECESARIO QUE PARA ESTE PASO TE ACOMPAÑEN 50000 PERSONAS. 

CONTIGO NOS BASTA.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PARO EL DIA 4 DE DICIEMBRE

En Marbella y San Pedro SE CONVOCA A TODOS LOS DOCENTES A UNIRSE EL DÍA 4 DE DICIEMBRE AL PARO DE 11:45 A 13:45.

ACTIVIDADES durante el paro, en la Alameda de Marbella a las 12:00 h:

-- De cada centro se llevarán siluetas recortadas, una por cada uno de los compañeros que han sido suprimidos por los recortes
 -- Una cartulina identificativa de cada centro en la que ponga el número total de profesores que faltan
-- Se unirán las siluetas de todos los centros

-- Se repartirán octavillas informativas

-- Se avisará a los medios de comunicación

 Queremos que vuelvan los compañeros que han sido suprimidos: para eso pedimos QUE LAS DOS HORAS DE MÁS SEAN COMPLEMENTARIAS Y NO LECTIVAS.  Este es un objetivo perfectamente alcanzable ya que ha sido posible en algunas comunidades autónomas, ¡¡ÚNETE!!

Primer día de paro parcial: sentando las bases

El 26 de Noviembre había convocada una huelga  histórica en cierto sentido: ha sido promovida y convocada a instancias de un movimiento ciudadano, la Marea Verde. Lo que los sindicatos (CGT y en algunas provincias USTEA) han aportado ha sido su aparataje institucional, ya que son ellos los únicos que legalmente pueden convocar huelga de trabajadores. También es una huelga no habitual, porque no es un día laboral sino un par de horas por la mañana y otro par de horas por la tarde, esto ha pillado por sorpresa a todos, la administración educativa no tenía muy claro como organizar los servicios mínimos, y los mismos convocados hemos tenido que adaptarnos a la novedad tras aclararse el sin fin de dudas que han surgido.

Esta modalidad de huelga tiene algo muy interesante, y es que no necesita que su seguimiento sea masivo para conseguir su efecto de presión, además, es sostenible a largo plazo, es una huelga de resistencia, de lucha sostenida para que no se olvide a quién no la secunda que nos están despojando de derechos fundamentales y a los que nos despojan de esos derechos que les plantaremos cara con todas las herramientas a nuestro alcance.

Resumiendo: la incidencia de la huelga en Marbella y San Pedro... una veintena de profesores secundaron la huelga... de los IES Río Verde, Vega del Mar, Nueva Andalucía, Duna de las Chapas, de los CEIP. Muchos centros no se sumaron porque no tuvieron tiempo de digerir y promover la convocatoria, pero las noticias que tenemos es que para la próxima del día 4 de Diciembre muchos más se unirán, tal como han manifestado desde los IES Sierra Blanca y Guadalpín, y como se sigue tratando en otros centros como el IES Pablo del Saz y el Bahía de Marbella.


Un ejemplo de que lo importante es persistir y no darse por vencidos antes de empezar. En el nocturno, donde los alumnos son mayores de edad y que el profesor haga huelga no afecta a la organización del centro ¿qué sentido tenía esta huelga? Pues el implicar a los alumnos, ellos son los más afectados del ataque a la educación pública. Bien, pues nos concentramos con las pancartas en la puerta del instituto... y para la próxima ya se les han ocurrido ideas más espectaculares para participar...


Todo es empezar y hay que persistir para que las cosas vayan rodando, esto es lo que tenemos y a nuestro entender no es poco, estamos sentando las bases y nadie dijo que la lucha sea fácil, está clara una cosa... hasta que la educación sea intocable por los mercados y sus esbirros, pública, universal, gratuita y de calidad NO VAMOS A PARAR.




lunes, 26 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

PAROS PARCIALES: LA LUCHA SOSTENIDA

¿QUÉ SÓN LOS PAROS PARCIALES DE MAREA VERDE?

Un día a la semana, paramos dos horas: de 11:45 a 13:45 ( de 7 a 9 en el nocturno)
Hasta fin de trimestre los días elegidos son:
 Lunes 26 de Noviembre
 Martes 4 de Diciembre
 Miércoles 12 de Diciembre


¿POR QUÉ DOS HORAS?
Estas dos horas de huelga a la semana nos sirve para recordar el aumento de dos horas lectivas semanales, causa de que miles de compañer@s interin@s estén en el paro, del empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo y de la pérdida de algunos servicios educativos…

¿ES LEGAL?
Los Paros Parciales son una modalidad de Huelga Legal  y cuentan con la cobertura legal de un sindicato que ha aceptado realizar los trámites necesarios de acuerdo con la legislación laboral y educativa vigente. Marea Verde Andaluza ha conseguido que un sindicato secunde la convocatoria de paros parciales que por nosotros mismos no tenemos legitimidad de convocar.
  
¿CUÁNTO DESCONTARÁN?
La parte proporcional de una jornada laboral. Tres paros parciales de dos horas corresponden, por tanto, a lo que descontarían en un día de huelga

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Parando las horas señaladas de los días fijados en la convocatoria. Pero también:

- hablando con tus compañer@s y llevando la propuesta al claustro o a la asamblea de tu centro,
- difundiendo la convocatoria a todos los centros donde tengas contactos, llevando los carteles y el material informativo disponible

y recuerda que son PAROS ACTIVOS: aprovecha esas dos horas de huelga para organizar acciones, charlas, asambleas, etc dentro y fuera del centro.


POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

INFORMACIÓN



martes, 13 de noviembre de 2012

Luchando juntos

Hemos decidido que si conseguimos coordinar a los distintos centros de Marbella y San Pedro, seremos más fuertes. Estamos mandando esta carta a los distintos institutos del municipio.


Queridos compañeros/as de los centros de Marbella y San Pedro de Alcántara:

            Desde que el curso pasado comenzaron los recortes en educación, docentes de todos los centros decidimos actuar y movilizarnos formando, a lo largo de toda la península, lo que se ha llamado la “marea verde”.

            En todas las provincias españolas han aflorado blogs para organizar las actuaciones y movilizaciones. En nuestro municipio tenemos este:


              Si actuamos unidos y coordinados seremos más fuertes y costará más trabajo que caigamos en el desánimo en el que muchos nos hemos visto en algún momento desde que todo esto comenzó. Desde el IES Río Verde os lanzamos este mensaje para que elijáis un representante de vuestro centro que sirva de contacto con nosotros para coordinar nuestras actuaciones.  De este modo podremos estar informados de lo que hacemos en cada centro, sentirnos más fuertes y economizar esfuerzos. E incluso si aún no habéis comenzado, os podemos dar unas breves pautas sobre cómo hacerlo.

El blog citado anteriormente va a ser el punto de encuentro online. En él hay una página principal y una para cada centro, que se irá creando conforme os vayáis uniendo a nosotros.

En el IES Río Verde ya estamos en contacto con el resto de la provincia, que a su vez se coordina con el resto de Andalucía. Por eso, si estáis interesados en luchar y en que no silencien vuestras voces, necesitamos que os pongáis en contacto con nosotros en este correo electrónico:

luchando.y.educando@gmail.com

Esperamos noticias vuestras.

Un saludo.

Marea Verde del IES Río Verde.
PD: os recomendamos la lectura de este artículo:
http://nesiakrenaia-elenafuentescara.blogspot.com.es/2012/10/wertcilidad-y-catatonia.html

                        LUCHEMOS UNIDOS

Convocatoria AMPAS 14N - Marbella


Como muchos sabréis el 14N, este miércoles está convocada una huelga general, desde Ceapa y Confedampa nos hacen llegar varios escritos y como Federación de Ampas de Marbella y San Pedro lo apoyamos totalmente.

Así que os esperamos en Marbella a las 12 el miércoles en la Alameda de Marbella para juntarnos todas las comunidades educativas.

PRONUNCIAMIENTO DE CONFEDAMPA ANTE EL 14N
ESTE CONFLICTO NO ES SOLO LABORAL.

El desmantelamiento del Estado de bienestar perjudica a toda la sociedad (sólo se salvan, e incluso medran con la crisis, las élites económico-financieras) y toda la sociedad está llamada a la movilización. Desde los trabajadores y trabajadoras del sector público (desvalijados de remuneraciones y derechos) hasta los trabajadores, profesionales y trabajadoras/es autónomos del sector agrario, que conforman un modelo social de agricultura, vital para garantizar la sostenibilidad alimentaria y del medio rural, y que está siendo desmantelado como consecuencia de los recortes indiscriminados y la aplicación de políticas favorecedoras de los mercados especulativos.

En las elecciones generales de 2011 nadie pudo pronunciarse sobre el abaratamiento del despido, la individualización de las relaciones laborales, el cambio de modelo educativo, el repago sanitario, la reducción de prestaciones sanitarias, la desaparición del derecho universal a la protección de la salud, el desmantelamiento de los servicios sociales, la subida de impuestos, la reducción de salario, o la pérdida de empleo en las administraciones y empresas públicas, ni sobre la reducción de las prestaciones por desempleo… Esos son los motivos por los que muchos votantes se sienten estafados. La Huelga General es una oportunidad para expresarse respecto de estas medidas que fueron escamoteadas a la consideración general en el proceso de elecciones generales


“El deber de unos buenos padres y madres no sólo consiste en que sus hijos vayan a clase y hagan los deberes, que también. También es deber de unos buenos padres y madres inculcar en sus hijos una serie de valores que les hagan llegar a ser unas buenas personas y unos ciudadanos responsables y solidarios.


Cuando nosotros los adultos como medida de protesta, por ver recortados nuestros derechos laborales y sociales, protestamos y nos manifestamos les estamos transmitiendo a nuestros hijos unos comportamientos y valores de solidaridad, responsabilidad, esfuerzo, lucha por un puesto de trabajo. ¿Qué mejor ejemplo para nuestros hijos?


¿Cómo no vamos a apoyar esta huelga contra una política educativa que quiere acabar, a base de recortes, con una educación cuyo principal valor es la igualdad de oportunidades para cualquier niño o niña?

¿Cómo no vamos apoyar una huelga que quiere recortar la inversión en la educación pública para dársela a organismo e instituciones doctrinales y mercantilistas?

¿Cómo no vamos a apoyar una huelga contra una nueva ley de educación (y van) que quiere dejar fuera de la gestión de los centros educativos a los padres y madres, a los claustros y al alumnado, convirtiendo a los centros en dictaduras?


POR TODO ELLO PEDIMOS A TODAS LAS FAMILIAS QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN ESTA HUELGA.



lunes, 12 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL 14N - MAREA VERDE MÁLAGA

La Marea Verde de Málaga CONVOCA:

10.00h CONCENTRACIÓN EN EL EDIFICIO NEGRO.
(Se pide imprimir octavillas llamando a los PAROS PARCIALES. Acudir con pitos, carteles, etc..)

18:30h MANIFESTACIÓN (QUEDAMOS EN EL LA ESQUINA DE LOS SINDICATOS)

TOD@S DE VERDE...

Se insiste en que no es solamente una Huelga de un día: es el incio de un plan de lucha, en el que continuaremos con LOS PAROS PARCIALES EN LA EDUCACIÓN.

Por lo que se pide Máxima difusión por los centros, ampas, uma, pegadas de Carteles, compartir por las rede sociales...





viernes, 2 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL EL 14 DE NOVIEMBRE

Sanidad con intereses, personas sin papeles, educación suspendida, cultura del vacío, lo público es de ellos, el juego del dinero es la ruina, los desahucios con burbujas, el vivir al cielo raso, tu derecho no es mi derecho si soy mujer, tu derecho no es mi derecho si soy homosexual, la represión al descubierto, la censura de tapado, el bienestar si tienes dinero, el delito de ser obrer@, la cadena es la cola del paro, la esclavitud tiene reformas, el juego como solución inmediata, las leyes durmiendo en los casinos, la pobreza despertando en cada esquina, la tristeza de pedir ya no es un chiste, el engaño es electoral, la justicia anclándose a la política, la corrupción sin efecto en los juzgados, la inocencia no tiene saldo, las niñas obligadas a ser madres, los pequeños errores condenados a ser grandes, mamá seguirá con papá aunque la mate, la violencia sin género es institucional, la sordera de los oídos que nos deben escuchar, las risas de quienes quieren españolizar, las fuerzas armadas desfilando contra quién, más madera para la guerra, el almacén puede ser nuclear, la muerte mantiene fiestas patronales, los bosques recortados nacen ardiendo, la naturaleza tratada como enemigo innato, la contaminación hiberna en nuestr@s hij@s, las cadenas perpetuas constitucionales, la falta de miras y de futuro, la evasión de capitales, la fuga de cerebros, jóvenes mirando las vías del tren que se acerca, el espacio es igual a la velocidad de partida, mayores mirando al joven sin un destino al fondo, el futuro no es universal, es de los de siempre, competiciones europeas, odios desenterrados porque tú sí y yo no, todos sin tiempo, ven y no me dejes sol@, no voy a poder luchar si no me acompañas, si no me ayudas; ven para encontrar aire, ven para que no nos ahoguen a tod@s.

Ven a respirar y respira.

El 14 de Noviembre, unamos nuestros gritos y detengamos esto.
Huelga General laboral, social, de consumo, ciudadana.