lunes, 28 de enero de 2013

Asamblea regional de Marea Verde en Archidona

En el IES Luis Barahona de Soto de Archidona, se celebró el pasado sábado 26 de Enero el encuentro de los representantes de las Mareas Verdes de toda Andalucía. Alrededor de 100 personas en representación de las comunidades educativas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla participaron en la asamblea que se prolongó desde las once de la mañana a las siete de la tarde.




La variedad de actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas provincias (algunas innovadoras como "cajas de resistencia" o "acompañamiento" en actos públicos a los políticos), la cantidad de propuestas que se lanzaron y la diversidad de ideas que se expusieron enriquecieron el debate dejando claro la fuerza que tiene nuestra movilización. Cada vez somos más, ejemplo es la movilización que llevan a cabo los docentes interinos (que pasaron una hucha como acto simbólico de la precariedad laboral a la que se han visto forzados) y que han conseguido ya sus resultados (reunión con la Consejera) tras una semana de encierros en Sevilla.

Nuestros objetivos en la asamblea regional: 

1) Elaborar un Plan de Lucha para el resto del curso, un plan para toda Andalucía, en el que cada provincia y localidad trabajará aplicándolo en su ámbito, con acciones locales pero coordinadas en el tiempo (encierros en distintos centros, concentraciones en cada localidad, campañas informativas, paros parciales) y con acciones aunando esfuerzos (marcha en Sevilla, huelgas, asamblea estatal Marea Verde). Un calendario que fue debatido para adaptarlo a las conclusiones que traían de casa cada una de las Mareas que allí se reunían.

2) Redactar de manera consensuada, clara, concisa y detallada, del conjunto de reivindicaciones que la comunidad educativa hace desde la Marea Verde, es decir, la creación de una Tabla Reivindicativa en la que queda claro qué exigimos a los gobiernos autonómicos, central y a las administraciones educativas, así como el modelo de educación que defendemos.

Ambos objetivos se cumplieron, y el ambiente general al término de la reunión (dentro del cansancio por la intensidad del debate y el número de horas) fue de satisfacción y de recarga de energías para continuar en nuestra lucha. 



Como comentó una compañera: "La Lucha es un estado" y en ese estado permaneceremos hasta conseguir aquello que nos hemos propuesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario