miércoles, 13 de febrero de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA DE MAREA VERDE MARBELLA-SAN PEDRO

A las 17:00 se celebra en el IES Río Verde la Asamblea de Marea Verde Marbella-San Pedro de Alcántara, con la asistencia de 42 personas entre profesores, alumnos, padres, representantes de AMPAS, asociaciones de alumnos, representantes del movimiento 15-M y de la Plataforma de Ciudadanos Unidos contra los Recortes, etc.

Se explica la tabla reivindicativa de Mare Verde Andalucía acordada en Archidona, resumible en 4 puntos:
1.- Recuperar los puestos de trabajo de los 4502 interinos suprimidos, inviertiendo en su contratación los 150 millones de euros que se llevan los múltiples programas de la Consejería de Educación (plan de Calidad, planes para la paz, gratuidad de libros, ordenadores, pizarras digitales, etc.) y la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE). Esto supondría incluso un ahorro de unos 6 millones de euros.
2.- Retirada de las dos horas lectivas añadidas, pasando a ser, como en alguna otra Comunidad Autónoma, horas de atencióna padres, desdobles o tutoría).
3.- No aumentar una ratio que en Primaria llega a 30 alumnos por aula, en Secundaria a 36 y en Bachillerato a 40.
4.- Retirada de la nueva ley de educación en proyecto (LOMCE)

Se explica el plan de lucha de Marea Verde Andalucía hasta fin de curso, que se puede consultar en http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/.
Se discute especialmente la propuesta de negarse a corregir las pruebas de diagnóstico, en la que también se busca implicar a los alumnos, a los padres, y a los Consejos Escolares de los centros con un escrito de reprobación de dichas pruebas.
Los representantes del 15-M y de la Plataforma contra los Recortes insisten en integrar Marea Verde dentro de un movimiento general que tome las calles.

Se decide por 23 votos realizar un encierro la noche del 21 al 22 de de febrero, simultáneamente con el resto de Marea Verde Andalucía. El lugar será el IES Río Verde, de ocho de la noche a siete de la mañana, al que está todo el mundo invitado. Alumnos (mayores de edad) y representantes de alumnos del IES Río Verde expresan su apoyo y su voluntad de informar a sus compañeros y de participar. Se convocará una rueda de prensa y se realizarán actividades durante toda la noche. Todo aquel que quiera sugerir una actividad para el encierro podrá hacerlo escribiendo al correo de Marea Verde Marbella-San Pedro, luchando.y.educando@gmail.com. O a través de la página que en el blog se habilitará para ello.


Se ruega mantener contacto por medio del blog local, Marea Verde Marbella-San Pedro de Alcántara (http://luchandoseestaeducando.blogspot.com.es/), que junto con la dirección de correo de arriba es el mejor medio de coordinarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario