lunes, 11 de marzo de 2013

En la AGAEVE (Sevilla) el sábado 9 de Marzo

El sábado 9 de Marzo tuvo lugar en Sevilla una jornada reivindicativa que comenzó rodeando el edificio de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, prosiguió con una marcha rodada a mínima velocidad por el centro de la ciudad y culminó con la celebración de una asamblea para desarrollar diversos puntos del plan de lucha de Marea Verde a nivel andaluz.

Rodear el AGAEVE

Alrededor de 500 personas de las mareas verdes de Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla y Málaga se reunieron a las afueras de Sevilla, en la sede de la AGAEVE, agencia defendida a capa y espada por la Consejera de Educacicón Mar Moreno (de la que es presidenta), y que constituye la punta del iceberg de las estrategias de mercantilización y privatización de la educación que el gobierno autonómico está  poniendo en práctica en Andalucía










Este es el video que han preparado los compañeros de Sevilla. Y aquí está la cobertura que hicieron algunos medios de comunicación.

  
Caravana Verde por Sevilla (con paradas para enviar mensajes)




Asamblea Marea Verde Andaluza:

En la asamblea, tras la puesta en común de los actos reivindicativos hechos en cada provincia durante el mes de Febrero, se pasó a tomar decisiones referentes a distintos temas:
  • Contra la AGAEVE: concretar la convocatoria de paros parciales para el mes de Mayo (coincidiendo con la realización de las pruebas de diagnóstico), de reuniones o charlas informativas dirigidas a las familias (estas reuniones pueden ser convocadas por las mismas AMPAS a las que se puede informar previamente sobre dicha agencia), divulgar los materiales explicativos, etc.
  • Contra la LOMCE: celebrar una reunión de Marea Verde a nivel estatal. Esta reunión sería en principio para el 13 de abril. El objetivo: celebrar el 25 de abril una jornada reivindicativa estatal con encierros y otros actos de protesta (propuesta de Marea Verde Aragón)
  •  Comenzar las campañas: "matricúlate en la pública" de concienciación para que las familias matriculen a sus hijos en los colegios públicos y la "no seas cómplice" para que los equipos directivos se posicionen en contra de los recortes y no se dejen utilizar como instrumento de aplicación de los mismos.
  • Continuar y organizar localmente los "acompañamientos" a políticos, tales como los que se han hecho en Sevilla, Cádiz y Málaga con la Consejera de Educación Mar Moreno. Se trata de, allí donde tengan un acto público, ir a preguntarles por los recortes y qué opinan sobre el deterioro que significan para la Escuela Pública.
  • Despedida entre aplausos de los que se marchaban a Antequera para preparar primera jornada de la marcha organizada por los docentes interinos, que comenzaba al día siguiente (domingo 10 de marzo) y que se alargará ocho jornadas hasta llegar a Sevilla


















No hay comentarios:

Publicar un comentario