lunes, 21 de octubre de 2013

24 OCTUBRE HUELGA GENERAL EN ENSEÑANZA

Tras la aprobación de la LOMCE el pasado 10 de Octubre se hace más urgente que nunca la presencia de toda la comunidad educativa en la lucha por una ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S.

Esta Jornada de lucha, precedida de tres días de huelga estudiantil y con el conflicto de la enseñanza en las Islas Baleares todavía abierto, debe servir para dar un paso adelante. Con los recortes en vías de consolidación, no podemos dejar que se conviertan en la situación normal pues a sus efectos van a sumarse los mecanismos discrimatorios contemplados en la LOMCE.

Van a ser también en la enseñanza las capas sociales más desfavorecidas y los asalariados del sector público quienes paguemos los platos de una crisis que nosotros no hemos provocado, mientras unos pocos incrementan su patrimonio y sus ganancias.

¿Qué haremos en Málaga, Marbella y San Pedro?

- Apoyar la huelga estudiantil (convocada para los días 22, 23 y 24 de octubre) y defender el derecho del alumnado a reunirse, organizarse, hacer huelga y manifestarse.
- Difundir la convocatoria de manifestación estudiantil y ayudar cuanto podamos a su  éxito ell día 23 a las 12:00 del "Edificio Negro" al Rectorado.
-Participar masivamente en la huelga general del día 24.
- Concentración en la Alameda de Marbella el día 24 a las 11:00h
-Manifestación a las 18:00 desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Merced el día 24.
-Asamblea al terminar la manifestación en la Plaza de la Merced. Hay que empezar ya a preparar las próximas acciones.

Todos -estudiantes, familias, laborales, personal administrativo, docentes interinos, sociedad en general-  por la enseñanza pública.

NO A LA LOMCE,   NO A LOS RECORTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario