miércoles, 9 de octubre de 2013

OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN DE MAREA VERDE EN ANDALUCIA

El "Observatorio de la Educación" que ahora ponemos en marcha es una propuesta aprobada en la Asamblea de Marea Verde Málaga del 5 de septiembre, posteriormente asumida por Marea Verde Andalucía en el Encuentro celabrado en Sevilla el día 21 de septiembre.

El objetivo es recoger información y crear una base de datos de la situación real en Andalucía de todos los niveles educativos, desde Primaria hasta la Universidad incluyendo la Formación Profesional.

La información que interesa recoger, además de los "recortes" como se hizo el curso pasado, debe  incluir  todos los aspectos del complejo entramado intitucional:
-- organización de los centros
-- grado de autonomía, 
-- participación real de la comunidad educativa
-- relaciones con la Inspección, 
-- dotaciones y estado de la infraestructura, 
-- situación laboral del profesorado y del resto del personal, 
-- servicios complementarios 

 Por tratarse de una experiencia que empezamos a partir de cero, iremos aprendiendo y dandóle forma concreto entre todos y todas. Para empezar se ha abierto una cuenta de correo específica, para enviar la información:

observatoriomareaverdemlg@gmail.com

El primer paso que proponemos es recoger toda la información disponible a comienzos de este curso, en la línea de la información sobre los recortes que recogimos el curso pasado, para poder compararlas. 

Para esta primera fase los compañeros de Málaga han siseñado una hoja de recogida de datos que podemos usar como referencia para facilitar el tratamiento de la información.

Sería importante tener esta información en las próximas semanas de Octubre de cara a preparar un primer informe para el próximo encuentro de Marea Verde ( "Escuela de Otoño", prevista para el 23-24 de Noviembre)




No hay comentarios:

Publicar un comentario