martes, 8 de octubre de 2013

REACTIVACIÓN

Saludos a toda la comunidad educativa de Marbella y San Pedro de Alcántara:

Ya hace casi un mes que comezaron las clases, los centros ya marchan según el ritmo habitual y hemos alcanzado la velocidad de crucero. A nuestro alrededor se acumulan las turbulencias: la LOMCE está a punto de ser aprobada en el congreso, los profesores de Baleares apoyados por el resto de comunidad educativa han mantenido una huelga de 16 días, las asambleas provinciales de Marea Verde mantienen su actividad frenética de trabajo de coordinación, propuesta y organización.

Dentro de esta vorágine, cada instituto y colegio, va despertando a su ritmo y retomando la actividad reivindicativa según los medios a su alcance, es decir,  según las personas que se implican y según la experiencia acumulada en estos dos cursos de lucha.

Por aquí (por este blog) comenzamos el tercer curso con varias cosas claras, la primera la necesidad mantener el activismo en contra del saqueo de nestra protección social y la defensa de una educación pública de tod@s y para tod@s. La segunda, la intención de hacer cosas por pequeñas que  sean, la de no pararnos, la de mantener una actividad que no nos deje olvidar que las cosas serán como nosotros dejemos que sean.

Ya tenemos algo de experiencia, con asambleas en casi todos los institutos de Marbella y San Pedro y  también en algunos colegios (igual en muchos). Ya hemos hecho muchas cosas juntos: manifestaciones, concentraciones, encierro, asambleas intercentros. Esta actividad está extendida en todo el país. Las Mareas Verdes de cada provincia andaluza hacen reuniones de coordinación a nivel andaluz y a nivel nacional. Somos un  movimiento ciudadano, independiente y cuya toma de decisiones se hace desde la base, cada grupo tiene total autonomía. Eso sí, nos unen objetivos comunes (recogidos en nuestra tabla reivindicativa).

Para que la lucha continúe, para animar a todos a hacer cosas por mínimas que parezcan, retomamos la actividad en "Luchando también se está educando: el blog de la Marea Verde de Marbella y San Pedro", difundiendo las propuestas que proceden de Marea Verde Málaga y adaptándolas a nuestra localidad, para que la información fluya y la lucha continúe. Sin más pretensiones que la de conseguir una educación pública, de calidad, en todos los niveles educativos y para todas las personas independientemente de sus circunstancias.

¡¡SALUD Y ÁNIMO PARA DEFENDER LO NUESTRO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario