viernes, 13 de diciembre de 2013

Familias, docentes y estudiantes de Marbella y San Pedro se unen contra la LOMCE

El pasado martes 10 de Diciembre tuvo lugar la asamblea en la que participamos, representantes de las AMPAS, de estudiantes y docentes de Marbella y San Pedro, con el objetivo de aunar esfuerzos y coordinar acciones futuras en defensa de la escuela pública, teniendo claro que esta lucha ha de intensificarse tras la reciente publicación de la LOMCE y el anuncio de nuevos recortes en educación.

La reunión resultó especialmente fructífera gracias a la disposición de las partes y a las numerosas ideas que surgieron, llegamos a las siguientes conclusiones y acuerdos:

Necesitamos que se visibilice la reivindicación en defensa de una escuela pública, contra la privatización que anticipa la LOMCE y el deterioro que le está produciendo los recortes presupuestarios. Necesitamos que todos entiendan cuánto se pierde, que el futuro de nuestros hijos está en juego, necesitamos el apoyo de todos para enviar el mensaje claro a los gobiernos autonómico y central que la educación NO SE VENDE. Para ello:

1. Proponemos que, los miércoles, madres, padres, estudiantes, docentes y todo aquel que se quiera unir, vistan la camiseta verde en defensa de la escuela pública (o ropa de color verde). Para ello las AMPAs organizarán para que se pueda adquirir la camiseta de forma sencilla y barata (ponerse en contacto con el AMPA de cada centro o con FAMPA MAINAKE en fampamainake@gmail.com)


2. Proponemos que se cuelguen lazos verdes en los balcones de toda la ciudad a modo de mensaje que manifieste que la población exige una escuela totalmente pública, la retirada de la LOMCE y la marcha atrás en los recortes en educación. No a la privatizacización de la educación.

3. Reparto de infomación, las AMPAS informarán a las familias sobre las consecuencias que una ley como la LOMCE tendrá sobre el derecho a la educación de sus hijos. Del mismo modo los estudiantes y docentes difundirann las consecuencias que la LOMCE acarreará en sus respectivos ámbitos.

4. Se organizarán actividades sorpresa para dar visibilidad a la importancia de la escuela pública e implicar a todos para no permitir que la eliminen.

POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario